XVI Festival Internacional de Poesía de Bogotá

El 21 de mayo regresa el gran encuentro poético de la capital, dirigido por Rafael del Castillo, con una verdadera descarga de palabras y visiones. Irá del 26 al 31 de mayo y en él participarán 12 países y 70 escritores. En esta ocasión será México el invitado de honor, por lo cual estarán con nosotros Eduardo Lizalde, Juan Bañuelos, Silvia Tomasa Rivera, Eduardo Langagne, Antonio Del Toro, Jorge Esquinca, Efraín Bartolomé, Fabio Morábito, Margarito Cuellar, José Ángel Leyva, José Antonio Alvarado, Rocío Cerón, Víctor Cabrera y Yohanna Jaramillo. También estarán con nosotros el argentino Marcos Silver, Floriano Martins del Brasil, Pablo Armando Fernández y Alberto Rodríguez Tosca por Cuba, Pablo Maira de Chile, Marcelo Báez y Javier Oquendo en nombre del Ecuador, José Daniel García y Antonio Agredo de España, Francisco Morales de Guatemala, los uruguayos Gerardo Ciancio, Roberto Genta y Enrique Bacchi, el canadiense Patrick Word y los venezolanos Ernesto Román y Gustavo Portella

El día 27 de mayo, en el gimnasio Moderno, a las siete de la noche, se rendirá homenaje al itinerario poético de José Luis Díaz Granados.

Otros eventos que tendrán lugar en el marco del Festival:

"Tren de la poesía y Catedral de Sal de Zipaquirá”

Durante el viaje desde Bogotá hasta Zipaquirá escucharemos las lecturas de reconocidos escritores internacionales y nacionales. Finalmente en la Catedral de Sal se realizará el acto inaugural.

Clausura: Rock y Poesía

Concierto 1280 almas y Poetas Jovenes colombianos

Gimnasio Moderno 31 de mayo 7pm.