TALLER DE CREACIÓN POÉTICA

Departamento de Literatura. Universidad Nacional

El 1 y el 3 de abril (de 4 a 6 p.m.) en el Aula No.1 del Edificio de Postgrados Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional el poeta Gonzalo Márquez Cristo dictará un Taller de Creación con el propósito de fomentar en sus asistentes un acercamiento esencial al universo de lo poético, propiciando el desarrollo de los recursos expresivos y dando a conocer los hallazgos de algunos de los más influyentes creadores universales, que ofrecieron un legado estético que ha iluminado nuestro devenir.

Si la “poesía es la única prueba concreta de la existencia del hombre” (Cardoza y Aragón), y “la palabra en libertad y la palabra de la libertad” (Roberto Juarroz); el objetivo del Taller será forjar en los participantes a través de lecturas y análisis fenomenológicos, filosóficos y estéticos, una actitud sensible y reflexiva hacia la creación literaria, y desarrollar una pedagogía de la percepción que pueda enriquecer la ardua contienda con la imagen poética. El Taller no tendrá ningún costo.

Inscripción previa: Departamento de Literatura, Edificio Manuel Ancízar. Oficina 3055 Teléfono 3-165229. Universidad Nacional.