Premio Nacional de Poesía en Colombia

Convoca el Festival Internacional de Poesía de Medellín

1. Podrán participar poetas colombianos y que residan en el país, con libros inéditos escritos en lengua castellana. El tema será libre.

2. No podrán optar por el Premio ninguno de los miembros de la Corporación de Arte y Poesía Prometeo, ni del Consejo de Redacción de la Revista Prometeo , ni que hayan pertenecido al equipo de organización del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

3. Cada participante podrá enviar hasta dos obras que tengan una extensión mínima de 40 cuartillas y máxima de 120, en tamaño carta, en cualquier interlineado y total libertad en la disposición visual.

4. Cada autor deberá enviar original y tres copias de cada obra, firmada con seudónimo, a la siguiente dirección:

XVIII Festival Internacional de Poesía de Medellín
Apartado Aéreo 7392, Medellín, Colombia.

5. En sobre cerrado aparte, marcado por fuera con el título de la obra y el seudónimo, y dentro del mismo paquete en el que se enviarán las cuatro copias, cada autor deberá consignar la siguiente información: nombre completo, número de identificación, dirección postal, teléfono, dirección electrónica si la posee y ficha biobibliográfica.

6. El jurado otorgará un único premio, consistente en el pago en efectivo por la suma de $10.000.000 (diez millones de pesos), invitación a participar en el XVIII Festival Internacional de Poesía de Medellín con todos los gastos pagos, entre el 5 y el 12 de julio de 2008, y la publicación de una muestra de poemas en las Memorias del XVIII Festival Internacional de Poesía de Medellín. Al premio en efectivo se le harán las deducciones que exige la legislación tributaria colombiana.

7. El Premio podrá ser declarado desierto. El jurado está en libertad de otorgar menciones.

8. No se hará, en ningún caso, devolución de las obras.

9. Habrá un jurado conformado por tres reconocidos poetas colombianos, y sus nombres sólo se darán a conocer el día del fallo.

10. La fecha límite para el envío de las obras será el día 15 de abril de 2008.

11. El fallo se dará a conocer el día 15 de mayo de 2008.

12. El envío de las obras supone la aceptación total de las bases del premio.

13. Cualquier falencia en las presentes bases será resuelta por los miembros del jurado.

14. No se aceptan obras enviadas por correo electrónico.