Cien carátulas de Jazz

Si usted, amigo lector, es un amante del Jazz y desea ver las firmas de los grandes músicos de ese ritmo que cambió la sensibilidad artística de nuestros días, puede dirigirse a Trilce, librería de libros viejos que funciona en las horas de la tarde, en Chapinero, calle 65 No. 10 - 20, teléfono 2487175.

Allí, en medio de ediciones curiosas y ya difíciles de conseguir, encontrará las carátulas firmadas de los discos de acetato de músicos tan conocidos como Count Basie, Dizzie Gillespie, Stan Getz, Benny Godman, Ella Fitzgerald, Gene Krupa, Artie Shaw y muchos, muchos otros.

La exposición es apenas una muestra representativa de una colección de más de 500 carátulas firmadas que pertenecen a Hernán Cortés, obsesionado por el Jazz, que posee alrededor de 5.000 mil discos de larga duración y durante más de 17 años de desorbitado deambular en New York, se dedicó a recoger las firmas de estas figuras legendarias en los bares, clubes y centros nocturnos en donde ejecutaban sus conciertos.

Se trata de una instalación que por la importancia y la cantidad de las firmas reunidas es única y de alguna manera imposible de ver en Bogotá o en cualquier lugar del mundo. Y estará abierta hasta mediados de Junio, para beneplácito de los apasionados del Jazz.