Maldonado en el Grand Palais

El evento realizado en París del 22 de noviembre al 2 de diciembre de 2007, bajo el título de Art en Capital, que tuvo por sede el bello escenario del Grand Palais, contó con una asistencia de 45.000 visitantes.

Allí se pudieron apreciar 5 exposiciones simultáneas: Salón de Artistas Franceses, Salón Nacional de Bellas Artes, Salón de los Independientes, Salón Comparaciones y Salón de Dibujo y Pintura. Dentro del salón “comparaciones” fueron invitados los artistas colombianos Ximena de Valdenebro, Gabrial Beltrán, Patricia Esguerra y el prestigioso artista Fernando Maldonado, quienes fueron seleccionados a partir de la convocatoria internacional del evento. En total el número de credadores invitados de todo el mundo fue de 420. El salón “comparaciones“ fue creado en 1956 , y desde sus inicios buscó mostrar en un solo recinto toda la diversidad de tendencias en el arte de nuestra época. Desde la pintura y la escultura pasando por la instalación, y de la abstracción a la figuración, rechazando todo conservadurismo y todo dogmatismo.

En versiones anteriores este Salón fue dignificado por genios de la plástica como Poliakoff, Roberto Matta, Dado, Antonie Tapies, Tinguely, Yves Klein, André Masson, Christo.